miércoles, 30 de octubre de 2013

Nuestros jinetes paraecuestres

En Corpoalegria entrenan los únicos tres jinetes paraecuestres de Colombia, los cuales hacen parte de la Liga Ecuestre de Bogotá y son federados por la Federación Ecuestre Colombiana. 


Jhoan Gerardo Reyes González perdió sus dos piernas a causa de una mina antipersona, cuando prestaba sus servicio a la Policía Nacional en Tumaco, Nariño. A causa de esto inició una carrera como deportista paraecuestre junto a la corporación Corpoalegria. Jhoan está clasificado en grado III dentro del deporte paraecuestre. 








En el 2003, los trece años, el jinete Daniel Valderrama Flores sufrió un accidente cerebrovascular,  el cual le ocasionó una hemiplejia izquierda, es decir, una parálisis en un lado de su cuerpo. Hoy en día, Daniel es un deportista paraecuestre, quien hace parte de los eventos, presentaciones y concursos en los que participa Corpoalegria. 





Leonardo Fuentes Blanquicet es hoy por hoy un jinete paraecuestre, debido a que en el año 2009 perdió la pierna izquierda luego de pisar una mina antipersonal en Caucasia, Antioquia. El nunca se imaginó montando a caballo, pues cuando pequeño no le gustaban estos animales. Ahora, de adulto, logró encontrar en ellos un apoyo para su rehabilitación, brindándole una mejor calidad de vida. 







Videos: 
1. Noticia HSB acerca de Jhoan Reyes y Leonardo Fuentes:   https://vimeo.com/61587211
2. Crónica del Canal RCN sobre Leonardo Fuentes:
3. Crónica estudiantes de la Universidad de La Sabana acerca de la historia de Leonardo Fuentes y la equinoterapia: http://www.youtube.com/watch?v=vBEwOibZ_zE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores