miércoles, 19 de enero de 2011

NORMATIVIDAD


1 Todas las competiciones internacionales de doma para personas con discapacidad reconocidas por la FEI se desarrollan de acuerdo alreglamento FEI-PE.

2 Los jinetes se clasifican en función de sus capacidades para la práctica de la equitación en una categoría de competición. Existen cinco categorías diferentes: Grado Ia, Ib, Grado II, Grado III y Grado IV.

3 Los jinetes son clasificados en su categoría por profesionales médicos, llamados clasificadores, acreditados por FEI-PE para la valoración de los jinetes.

4 Para cada grado de competición existen diferentes “Reprises”. Una reprise es una sucesión de ejercicios diseñados y publicados en el reglamento FEIPE.

5 Durante la competición el jinete dispone de un tiempo para realizar la reprises con su caballo en una pista de doma.

6 Cada ejercicio de la reprise será juzgado por los jueces y tendrá una puntuación de 0 a 10.

7 Cada jinete es juzgado como mínimo por tres jueces y el presidente de jurado sacará la puntuación final en función del tipo de prueba y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la FEI-PE, en Competencias Internacionales.

8 En función del grado en el que compita el jinete se autoriza el uso de diferentes embocaduras para su caballo.

9 Se autoriza adaptaciones en silla y en el material ecuestre como riendas y estribos con el fin de facilitar la estabilidad del jinete en la montura y mejorar el empleo de las ayudas adaptándolas a las necesidades específicas de cada jinete.

10 Todos los jinetes independientemente del grado compiten con la vestimenta adecuada según lo establecido en el reglamento FEI-PE.

11 Durante la competición, todos los jinetes independientemente del grado, el personal responsable del cuidado de los caballos y los entrenadores de los jinetes tienen que respetar durante la competición el código ético establecido en el reglamento FEI-PE.

12 Existe un ganador para cada grado o categoría de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores